Koei Tecmo nunca ha abandonado los desarrollos AAA (triple A), pero sí es cierto que últimamente estaban centrándose más en títulos AA o remasterizaciones de clásicos. Sin embargo, la compañía nipona detrás de grandes obras como Ninja Gaiden, Dynasty Warriors o el «reciente» Wo-Long: Fallen Dynasty estrenado en Game Pass, ha expresado su deseo de enfocarse aún más en experiencias de presupuesto mucho mayor.
Y es que, según informa Automaton Media, Koei Tecmo afirmaba en una sesión informativa de preguntas y respuestas con sus inversores que esperan un «crecimiento en el mercado de videojuegos en PC y consolas». Hablan de «lanzamientos de nuevo hardware», sobre lo cual podrían referirse a las próximas consolas de sobremesa. No obstante, no esperan un «crecimiento significativo» en el mercado de los Smartphone.
Como resultado de esta previsión, los nipones priorizarán «lanzamientos anuales importantes», aumentando su compromiso con los desarrollos AAA. Es por eso que, como primer paso, van a incrementar su plantilla de 2.500 trabajadores hasta 5.000, lo que significa una duplicación en su plantilla original. Esto refuerza ese nuevo objetivo que tienen en mente, para el que por supuesto necesitarán la máxima cantidad de trabajadores posible.
Desde Area Xbox os recordamos que el próximo título de Koei Tecmo, Dynasty Warriors: Origins, presentó novedades hace no mucho. ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de conocer qué nos deparará la legendaria desarrolladora en el futuro?
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.